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5 claves para tener más clientes en tu taller

5 claves para tener más clientes en tu taller

Tener o querer tener un taller mecánico o de pintura y desabolladura es igual de complejo que cualquier otro emprendimiento o pequeña empresa, por eso en el siguiente artículo queremos regalarte 5 consejos para que te vaya bien.

1. El tiempo es oro

Cuando un cliente llega a ti, busca tres cosas: un buen trabajo, en el menor tiempo posible y a un precio razonable. Felizmente en este mercado está institucionalizado que “lo barato cuesta caro”. Cada vez que compres repuestos, accesorios, pinturas, masillas o contrates un ayudante, piensa en las tres variables que te mencionamos. En Chile, la gran mayoría de las familias tienen solo un auto y quedarse “a pie” una semana, es un gran problema.

2. Una experiencia religiosa

Desde que el cliente entre hasta que salga de tu taller, debe vivir una experiencia, obviamente positiva. Preocúpate de los detalles, tener agua y/o café, por ejemplo. Mantener siempre limpio el taller, el estereotipo del mecánico y su taller sucio o lleno de grasa, está obsoleto y perjudica al negocio. Si puedes, habilita un lugar como sala de espera y un baño de uso público.

3. Internet no muerde

Por años el “boca a boca”, fue la forma de conseguir clientes, pero ya no es suficiente. La competencia es brutal y debes echar mano a todos los recursos. Más del 90% de las personas usa internet para buscar un producto o un servicio, sobre todo a través del teléfono. Aprovecha las redes sociales y promociona tu taller, no le tengas miedo. En Youtube hay cientos de horas de tutoriales que te enseñan cómo hacerlo, ponle play y gana clientes.

Si tu negocio ha crecido, busca alguna agencia de publicidad o marketing pequeña o “boutique” como también se les llama. Cobran de acuerdo al tamaño de la empresa y son profesionales que pueden hacer rendir mucho mejor tu dinero.

4. La imagen es todo

Tus futuros clientes no solo llegarán porque te promocionaste bien o porque les dieron buenas referencias tuyas, la ubicación de tu taller también es importante. Manda a hacer un letrero grande o gigantografía donde vaya tu logo, teléfono y servicios que ofreces, así cada persona que pase por fuera podría fotografiarlo con su celular, guardarlo o compartir “el dato”.

5. Retroceder nunca, rendirse jamás.

Todo lo anterior, no sirve de nada si no eres perseverante. Debes incorporar estos puntos como parte de tu rutina de trabajo, nunca debes dejar de buscar cliente nuevos, aunque sientas que tienes demasiados, recuerda que este tipo de servicio es esporádico y no sujeto a contratos. Para funcionar y existir, debes tener un flujo constante de clientes. No tengas miedo a crecer.

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